Mini

  • Anchura de trabajo de hasta 4,2 m.
  • Plegado hidráulico para una anchura de tansporte de 3m.
  • Cuerpo Eco PLus con vertederas de 8 mm y rejas forjadas.
  • Seguridad Non Stop Ballesta o Hidro

 

Mini

El Mini de Ovlac se concibe para aunar las ventajas del arado tradicional y del mínimo laboreo.

El laboreo tradicional de volteo constituye, sin duda, el mejor y más sostenible método de control de plagas. En el caso de la agricultura bio es incluso el único posible al no permitirse la aplicación de productos fitosanitarios.

El Mini se ha diseñado específicamente como arado superficial para poder gestionar volúmenes importantes de residuo a poca profundidad ( entre 8 y 20 cm ). Este volteo superficial favorece la formación de cavidades donde el aire y el agua descomponen adecuadamente la paja y la mineralizan produciendo complejo arcilla-humus que aumenta la fertilidad natural de la tierra y, por tanto, su productividad a largo plazo.

Además, la acción de las rejas rompe la capilaridad del suelo lo cual contribuye a reducir la evaporación y a conservar la humedad de las capas profundas especialmente en períodos secos.

Una ventaja añadida el Mini es su trabajo fuera del surco lo cual evita totalmente la compactación del fondo de labor.

Asimismo, el trabajo superficial del Mini reduce el consumo de potencia de forma más que proporcional. Trabajar a 15 cm requiere menos de la mitad de potencia que a 30 cm.  Esto posibilita mayores anchuras de trabajo. Hasta un 40% más que con un arado tradicional con la misma potencia. Labor tradicional de volteo con anchuras de trabajo propias de las técnicas de mínimo laboreo.

A esta disminución de los costes de operación se suma la propia concepción del Mini: simple y ligero aunque - o quizás por ello - sumamente robusto.

Aparte de todo esto, uno de los rasgos diferenciadores de los aperos de Ovlac son el enganche fijo o el enganche oscilante propio de Ovlac; con este último consigue una regulación automática de la línea de tiro y la deriva lateral del arado, consiguiendo un trabajo que se mantiene siempre recto. Su bloqueo automático en elevaciones o en su transporte lo hacen un elemento primordial de seguridad.

Observa el enganche oscilante, disponible en todos los arados de Ovlac, en acción en el siguiente vídeo

 

 

Ficha técnica

QUIERO INFORMACIÓN

1 + 3 =

Activación de garantía

Rellene el formulario con los datos sobre su máquina para recibir información de soporte