Series S y L

[acf_field field="modelos"]

Series S y L

Los arados Ovlac de las Series S/L cuentan con Sistema de Seguridad Non Stop hidroneumático así como Sistema de Seguridad por Tornillo Fusible, diseñados para poder trabajar en cualquier tipo de terreno.

El sistema Non Stop hidroneumático de Ovlac se ha diseñado minimizando el número de elementos móviles. De esta forma  se aumenta la fiabilidad  al máximo y se elimina por completo la necesidad de mantenimiento. En terrenos ligeros es posible disminuir la presión de disparo con objeto de no sacar piedras a la superficie, mientras que en terrenos pesados o compactados, se puede elevar dicha presión. Además, en los modelos fusibles, el tornillo está calculado para romper con una presión en punta de unos 3.000 kg

Hay dos series en función de la regulación de la anchura de trabajo. El modelo SH/SF cuenta con regulación hidráulica entre 30 y 50 cm por cuerpo aproximadamente ( en función de la separación entre cuerpos ), mientras que en el modelo LH/LF se puede fijar el ancho de trabajo en 4 posiciones de forma manual.

Asimismo, existen 4 Series o estructuras constructivas en función de la potencia disponible. Así, el bastidor, el cabezal y otros elementos clave se dimensionan según el esfuerzo que deberán realizar.

Los arados reversibles de Ovlac son fruto de una larga y amplia experiencia. Así lo refleja su diseño. Bastidor reforzado en su parte frontal y  libre de soldaduras para eliminar puntos de tensión. Corta distancia del primer cuerpo al enganche para minimizar el  esfuerzo de levantamiento. Gran facilidad de uso  y reglaje (las rasetas, por poner un ejemplo,  se ajustan sin necesidad de herramientas ). Distintos tipos de ruedas y todo tipo de accesorios para adaptarse a cualquier uso y condición.

Para los terrenos más ligeros tenemos la serie ligera de arados reversibles Ovlac, que admiten una estructura más simple de las máquinas y en los que, por tanto, se puede reducir su peso de forma significativa.

Aparte de todo esto, uno de los rasgos diferenciadores de los aperos de Ovlac son el enganche fijo o el enganche oscilante propio de Ovlac; con este último consigue una regulación automática de la línea de tiro y la deriva lateral del arado, consiguiendo un trabajo que se mantiene siempre recto. Su bloqueo automático en elevaciones o en su transporte lo hacen un elemento primordial de seguridad.

Observa el enganche oscilante, disponible en todos los arados de Ovlac, en acción en el siguiente vídeo

 

Ficha técnica

QUIERO INFORMACIÓN

5 + 13 =