Ovlac acudirá a la próxima edición de la feria de maquinaria agrícola FIMA, que tendrá lugar del 16 al 19 de febrero de 2016 en Zaragoza, con la intención de reforzar su imagen como primer fabricante español de maquinaria para trabajo de suelo. Para ello, acude al certamen con un espacio (8B-C/1-10) en el que exhibirá las innovaciones más recientes que equipan sus productos. Las últimas tecnologías desarrolladas por el departamento de Ingeniería para dar respuesta a los actuales requerimientos de la agricultura tendrán un protagonismo especial durante la feria: versiones semisuspendidas de su arado para tractores más potentes, cultivadores de grandes anchos de trabajo, equipos para trabajo con gran cantidad de rastrojo, seguridad hidráulica regulable para ajustes personalizados según el terreno...

Cultivadores y arados con prestaciones a medida

El exitoso cultivador Versatill estará presente en el stand de Ovlac en una nueva versión que sustituye la primera fila de brazos por una de discos dentados para el trabajo con alto volumen de residuo. De este modo el corte del rastrojo es más eficaz, por lo que no se acumula en la superficie y el trabajo se realiza sin atascos, incluso en los terrenos más complicados.

En lo que se refiere a arados, Ovlac presentará en FIMA una nueva versión del reconocido arado Mini Reversible, que ahora cuenta con un mayor despeje, aumentando la distancia entre cuerpos (antes 61 y ahora  66 cm). También crece en estos modelos la anchura de trabajo por cuerpo. Un chasis reforzado y con soportes atornillados en vez de soldados, es el secreto.

Maquinaria agrícola personalizada

Una de las principales características de Ovlac es la capacidad que tienen sus equipos de adaptarse, con accesorios y opciones, a las necesidades reales de la agricultura, algo realmente importante actualmente. Por ello, la marca mostrará en FIMA su última versión de la grada rápida Minivid, más económica porque es de anchura fija (y no con regulación hidráulica). Entre sus opciones sí disponible del chasis elevable hidráulicamente, que reduce el espacio que requiere el apero en las cabeceras.

Ovlac también mostrará en FIMA modelos  como el Minichisel arrastrado de 9m con sistema de seguridad con elastómeros, disponible en versiones para tractores de gran potencia; el cultivador Versatill estándar, en este caso con los dos sistemas Non Stop disponibles (ballesta e hidra) en una misma unidad para mostrar las diferencias; y el arado semisuspendido para trabajar dentro y fuera del surco, que en FIMA se verá en con 90cm de altura libre bajo bastidor y 105 cm entre cuerpos, en versión Gran Despeje.