Ovlac recibió a comienzos de año el sello de PYME Innovadora del Ministerio de Economía y Competitividad, un distintivo para las pequeñas y medianas empresas que ponen en marcha proyectos de I+D+i en el ámbito de su actividad. El fabricante dedica una parte importante de sus ventas anuales a este capítulo, alrededor del 5%, para desarrollar tecnologías innovadoras y patentes que incorpora a su gama de productos. De este modo se mejora la productividad y la sostenibilidad de las explotaciones agrícolas.

Ovlac consigue así afianzar aún más su puesto como principal marca española en la fabricación de equipos para la preparación de suelo, porque el sello viene a reconocer el valor que le otorga a la inversión en investigación, desarrollo e innovación. Para Ovlac es una cuestión de filosofía de empresa, porque estima que estar a la última en investigación y desarrollo es la única vía para asegurar calidad y evolución en su gama de productos en el futuro.

El director de Ovlac, Jorge Calvo, asegura que “en Ovlac entendemos que no hay otra forma de mantenernos a la vanguardia de la oferta de maquinaria en un sector tan  rápidamente cambiante como la agricultura del siglo XXI”.

Tecnología valorada en el mercado internacional

Ovlac apoya el constante crecimiento de sus ventas en la mejora continua de su gama de productos, con el lanzamiento de avances y tecnologías que ofrecen nuevas versiones mejoradas y desarrollos totalmente nuevos.

Entre los últimos lanzados se pueden mencionar los sistemas de seguridad hidráulicos regulables que permiten ajustes a medida según las condiciones del terreno; los arados en versión semisuspendida para tractores más potentes y el trabajo dentro y fuera del surco; cultivadores de gran rendimiento y ancho de trabajo; un mayor despeje en las configuraciones para el trabajo con mucho rastrojo; o el nuevo cultivador Versadisc, similar al exitoso cultivador Versatill, pero con discos dentados delanteros en lugar de la fila de brazos inicial.

Con el sello PYME Innovadora del Ministerio de Economía y Competitividad, el departamento de Ingeniería de Ovlac obtiene un reconocimiento más a su trabajo,  apreciado por profesionales del campo en todo el mundo. Ovlac exporta en torno al 60% de su producción y sus ventas al extranjero crecen cada año gracias al éxito de su tecnología y calidad en los mercados internacionales.

Lo que más valoran fuera de nuestras fronteras es su capacidad de adaptación a cada zona y tipo de agricultura, algo que Ovlac logra con su importante inversión anual en investigación y desarrollo y con la colaboración de sus distribuidores, que están en contacto continuo con el agricultor y recogen y transmiten al fabricante sus necesidades y opiniones.