Inicio » Ovlac » Catálogo » Cultivadores

Cultivadores

Minichisel XLander

Minichisel XLander

Versatill

Versatill

Chisel

Chisel

Los cultivadores de Ovlac siempre ofrecen algo que los hace únicos pero todos tienen algo en común: están hechos para durar en las condiciones más duras.

La evolución de un apero único

 

En 2006 Ovlac revolucionó el tradicional cultivador o semichisel al incorporar un novedoso sistema de seguridad basado en elastómeros de caucho. Las ventajas eran evidentes: las holguras producidas por el desgaste de los elementos móviles, propias de los sistemas de muelle, sencillamente desaparecían. Incluso los molestos ruidos y chirridos desaparecían. Y todo ello con absolutamente cero mantenimiento y con unas prestaciones ampliamente mejoradas respecto a los sistemas de muelle: más de 30 cm de altura de disparo, chasis protegido al no estar en contacto con amarres metálicos y por tanto no recibir la presión derivada de los mismos, etc.

Sólo había que preocuparse de trabajar y sustituir rejas.

Ahora, tras más de 2.000 unidades vendidas, Ovlac recoge la experiencia acumulada en todos estos años en el nuevo Minichisel XLander.

Establecimos un nuevo estándar de calidad y muchos han seguido nuestra estela. Eso nos llena de orgullo pero no nos conformamos: seguiremos innovando y abriendo camino.

La construcción del nuevo Xlander parte de un chasis muy robusto basado en un potente bastidor central. Todas las articulaciones, giros y elementos clave están fabricados en acero de alto límite elástico. Otra innovación relevante es la disposición de brazos cortos y largos de forma alterna asegurando, especialmente en los modelos de dos filas, un importante mejora en el flujo de los residuos para un trabajo libre de atascos. Por último, el Minichisel Xlander se ha concebido para poder incorporar en cualquier momento todo tipo de accesorios traseros que lo convierten en una herramienta versátil que se puede adaptar a multitud de trabajos y condiciones.

La versión arrastrada del Minichisel se ofrece desde 7 hasta 10 m de anchura de trabajo. En su diseño se ha primado la facilidad de uso y para ello se ha equipado con dos sistemas de memoria que permiten recuperar tanto la profundidad de trabajo como la posición horizontal del bastidor en el sentido del avance tras las maniobras en el cabecero o de plegado.

Todas las versiones del Minichisel XLander se pueden equipar con una variedad de rodillos así como con rastra de púas de 2 ó 3 filas, rastra intermedia de cuchillas o rastra con púas de 16 mm de ángulo regulable. También existen en opción puntas con placas de carburo de tungsteno.