Inicio » Ovlac » Catálogo » Cultivadores

Cultivadores

Minichisel

Minichisel

Versatill

Versatill

Chisel

Chisel

Los cultivadores de Ovlac siempre ofrecen algo que los hace únicos pero todos tienen algo en común: están hechos para durar en las condiciones más duras.

El Minichisel (MCH) es un cultivador único por sus características que se ofrece en versiones de 2 y 3 filas, suspendido o arrastrado, en anchuras de trabajo que van desde los 2,5 hasta los 10 m.

Sus brazos de 35x35 ( 30x30 en opción )  permiten trabajar entre 3 y 25 cm de profundidad en las condiciones más extremas. En efecto, el sistema de seguridad Non Stop patentado por Ovlac a base de elastómeros dota a los brazos de capacidad de movimiento en todas las direcciones ante un obstáculo, tanto vertical como lateralmente.

El sistema de elastómeros es el único en el mercado que, además, es verdaderamente 100% libre de mantenimiento ya que carece por completo de engrasadores así como de elementos móviles como bulones y casquillos que están sujetos a rozamiento y, por tanto, a desgaste. Las holguras en el MCH de Ovlac son, sencillamente, imposibles.

Una última ventaja que hace único el sistema de elastómeros Ovlac es que permite al brazo elevarse más de 30 cm ante un obstáculo. Se asegura así que, ante un obstáculo de dimensiones importantes, sólo se elevarán los brazos afectados, no el conjunto del cultivador.

La versión arrastrada del Minichisel se ofrece desde 7 hasta 10 m de anchura de trabajo. En su diseño se ha primado la facilidad de uso y para ello se ha equipado con dos sistemas de memoria que permiten recuperar tanto la profundidad de trabajo como la posición horizontal del bastidor en el sentido del avance tras las maniobras en el cabecero o de plegado.

Todas las versiones del Minichisel se pueden equipar con una variedad de rodillos así como con rastra de púas de dos filas o rastra niveladora ( especialmente recomendada para los modelos de 3 filas ). También existen en opción puntas con placas de carburo de tungsteno.