-
Somos el primer fabricante español de maquinaria para laboreo con un firme compromiso con la calidad
-
Apostamos por la innovación continua para ofrecer equipos eficientes y rentables
Desde el año 1936 los agricultores y las empresas que trabajan el campo han confiado en Ovlac. Durante todo este tiempo, la experiencia y los conocimientos que hemos adquirido los hemos invertido en fabricar aperos de última generación, contribuyendo a sacar el máximo provecho de las tierras, al mismo tiempo que facilitábamos su cuidado y mantenimiento.
Hoy en día, somos un referente para las personas que trabajan en el sector de la agricultura en España, gracias a la calidad de nuestros productos y a nuestro amplio conocimiento de los distintos y variados suelos presentes en el territorio español.
La clave para llegar hasta aquí ha sido la estrecha relación que siempre hemos mantenido con los agricultores y usuarios de nuestros productos. Sabemos que el mejor consejo es el recibido de manos del profesional que se gana la vida con la tierra, y son sus críticas y aportaciones las que nos fortalecen y hacen que mejoremos.
Con el paso de los años esta relación de confianza se ha reforzado. Y a ello ha contribuido nuestra férrea apuesta por dar el mejor servicio al cliente. Un servicio posible gracias al equipo profesional con el que contamos, a nuestras modernas instalaciones, a una continua inversión en calidad e innovación y al impulso de nuestra presencia internacional.
1. Un equipo de profesionales e instalaciones modernas
Ovlac somos una empresa familiar -dirigida actualmente por la tercera generación- que cuenta con un equipo de más de 80 profesionales altamente cualificados. Somos personas con amplios conocimientos del trabajo de suelo y nuestra clave es afrontar el trabajo diario con ilusión y conscientes de la importancia de la agricultura en nuestro entorno.
Desarrollamos nuestra labor en nuestras instalaciones ubicadas en Palencia (España): más de 20.000m2 con técnicas de fabricación de última generación y un departamento propio de I+D.
En ellas fabricamos anualmente una media de 1.000 máquinas (arados, arados Mini, cultivadores, discos y viñas), tanto para el mercado nacional como el internacional.
2. La calidad e innovación en nuestros productos
Desde nuestros inicios, el compromiso con la calidad está presente en el día a día. Cada paso y decisión que tomamos tienen como fin último ofrecer un producto fiable y del que nuestros compradores puedan sentirse orgullosos.
Por una parte, nuestro equipo de I+D asegura el exigente nivel técnico en el diseño de los productos, así como la adquisición de aceros ALE (Alto Límite Elástico) de la más alta calidad para su fabricación.
Gracias a ello, hemos conseguido ser el primer fabricante español de maquinaria para laboreo.
Por otro lado, estamos inmersos en un continuo proceso de innovación con el fin de contar siempre con los medios y procesos productivos más avanzados. En este sentido, como especialistas del trabajo de suelo, los equipos comerciales y de ingeniería de Ovlac estamos en permanente escucha de las necesidades de nuestros clientes y atentos a las nuevas tendencias agronómicas. Estas son estudiadas en nuestro departamento técnico para posteriormente ser personalizadas y aplicadas en nuestros aperos.
Tanto la calidad como la innovación han hecho posible que, desde nuestros inicios, nuestra maquinaria haya evolucionado en diseño, eficiencia, y rentabilidad, pudiendo satisfacer las expectativas de los agricultores más exigentes.
3. Presencia internacional
Nuestra vocación internacional comenzó en el año 1997, cuando decidimos dar el gran salto e impulsar la introducción de nuestros aperos en mercados extranjeros. Desde entonces podemos decir que el saber hacer y la experiencia adquirida en España, la hemos sabido trasladar a otros mercados con gran éxito.
Gracias a la confianza en nuestro producto y al excelente servicio que ofrecemos, hemos tenido una rápida y exitosa acogida en los mercados extranjeros. De hecho, actualmente contamos con una amplia red de distribuidores en numerosos países, siendo el 60% de nuestra producción enviada a más de 20 países en 5 continentes. Mercados tan exigentes y competitivos como Francia, Alemania o Reino Unido, y también otros tan lejanos como Chile, Sudáfrica, Nueva Zelanda o China, demandan actualmente nuestros productos.
Apostamos por el futuro
En Ovlac siempre hemos mirado hacia delante, intentando adelantarnos a las necesidades del campo. Afrontamos nuestro trabajo diario con ilusión, conscientes de que sin agricultura no hay futuro. Y ahora nuestro gran reto es seguir aportando nuestro granito de arena para que una población mundial -cada vez mayor- pueda alimentarse de forma saludable y sostenible.
En esta línea actualmente trabajamos para fomentar y facilitar el trabajo de la agricultura ecológica. Concretamente con una de nuestras gamas de producto más importantes, los arados Mini. Un producto para laboreo superficial de alta productividad, que está especialmente diseñado para un control mecánico eficaz de plagas y enfermedades como alternativa al uso masivo de productos fitosanitarios.
Si tú también trabajas el campo, ¡contáctanos y dinos qué necesitas!