La empresa Ovlac tiene por principio mantener una estrecha relación con sus distribuidores, puesto que son ellos los que hacen llegar los modelos fabricados a los agricultores que buscan soluciones eficaces para El campo. La confianza y la profesionalidad son valores que favorecen la relación.

En este sentido, Ovlac acompañó a su distribuidor Tadys a una nueva edición de Innov-Agri, que tuvo lugar en Ondes (Francia). Innov-Agri, con más de 30 años de experiencia, habilitó más de 80 hectáreas que sirvieron de escenario para ver sobre el terreno lo último de las primeras marcas. En Innov-Agri se emplean la demostración y la investigación de los nuevos procesos agrícolas para proyectar el futuro de la agricultura en el país.
Ovlac y Tadys compartieron dos jornadas con un gran éxito de asistencia. El stand de Ovlac recibió numerosas visitas, además, con gran interés. Muchas de esas visitas repetían experiencia con el fin de adquirir nuevos modelos, lo que refleja su gran demanda. La especialización de Tadys en el servicio de puesta en marcha ha contribuido a ello. Su calidad de atención garantiza que el cliente se encuentre totalmente preparado para empezar la labor en sus tierras, basta con ajustar el apero a las necesidades de su terreno para realizar un trabajo preciso y muy profesional, en línea con la categoría de los productos de Ovlac.

Cabe destacar que, aunque Ovlac entró en el mercado francés a través del Mini, el éxito conseguido con su imagen de marca ha ido abriendo camino a otros productos de su amplia gama. Esta circunstancia ha permitido conocer a los agricultores franceses el alcance de su especialización como fabricante de maquinaria para trabajo de suelo.
Consideramos que el crecimiento de la marca depende de la opinión de los auténticos profesionales, es decir, los agricultores. Por eso, precisamente, sabemos que los productos de alta calidad de Ovlac, junto con el excelente servicio de puesta en marcha de Tadys, suponen un binomio perfecto para los agricultores franceses.

Durante las 2 jornadas del evento se presentó una selección muy representativa de los productos de la empresa palentina, que tuvieron una gran acogida por parte de los numerosos visitantes.

En primer lugar, el Mini NH 9+1V. Este modelo reúne las ventajas del arado tradicional y del mínimo laboreo, siendo capaz de gestionar grandes cantidades de residuo. El Mini es un apero simple, ligero y muy robusto que, además, puede trabajar fuera de surco.

El XPHV-OL 5+1 180/95 también sorprendió. Está fabricado en acero de alto límite elástico e incorpora el eje más robusto de la empresa, sin soldaduras y con hueco para el paso de latiguillos. Su sistema de paralelogramo permite una regulación suave y sencilla desde la cabina del tractor, incluso en marcha. Hay que reseñar que la nueva versión On Land es capaz de trabajar tanto dentro como fuera de surco.

El XLander MCH-3-25-PV destacó por su solidez. El modelo XLander cuenta con unas posibilidades de equipamiento asombrosas. Tiene un chasis muy robusto basado en un potente bastidor central, con todas sus articulaciones, giros y elementos fabricados en acero ALE. Ha sido concebido para poder incorporar cualquier tipo de accesorio trasero, algo que lo hace muy eficiente y fácilmente adaptable a multitud de trabajos y condiciones.

El nuevo Versatill 3-10 reveló su polivalencia. Se trata de un cultivador de gran capacidad en 2 y 3 filas, que permite realizar 3 labores distintas con un único apero: la labor superficial, la de mezclado en profundidad y la de chísel. Además, su sistema de seguridad hidroneumática aporta grandes ventajas, permitiendo un ahorro de combustible de hasta el 30% y una disminución del desgaste de hasta el 20%. Es un cultivador muy rentable.

De igual modo, la Maxidisc II 400P/30 reclamó la atención porque aporta rapidez, eficacia y rentabilidad. Es una máquina de diseño compacto y diáfano, capaz de trabajar en todo tipo de terrenos y cultivos sin que el volumen de residuo suponga un problema. Los discos, de 20” o 24”, se montan sobre brazos independientes favoreciendo una labor más uniforme ante posibles obstáculos.

En definitiva, Ovlac, con 86 años de experiencia, volvió a estar entre los principales fabricantes de maquinaria agrícola en una de las ferias de referencia del sector, donde la innovación es protagonista.

Supportscreen tag