El exigente mercado británico de maquinaria agrícola se rinde poco a poco a los valores de la innovación española, concretamente a los de Ovlac, que continúa creciendo en sus exportaciones a este país. Hace cuatro años que Ovlac desembarcó con sus arados, cultivadores y gradas de discos en Reino Unido, de la mano de su importador allí, Reco.

Los arados aligerados y los equipos más preparados para ofrecer un gran despeje, como el Versatill, son muy valorados por los agricultores británicos, dado el tipo de suelo en el que trabajan. Además, este mercado destaca también por la alta potencia de sus tractores, algo a lo que Ovlac se acerca cada vez más con sus nuevos arados semisuspendidos, los cultivadores y gradas cada vez más grandes, o la tecnología que incorpora y permite adaptarse a técnicas agrícolas más avanzadas y respetuosas con el medio ambiente.

Participación en ferias británicas

La presencia de los equipos de Ovlac en diversas ferias y demostraciones inglesas también está contribuyendo notablemente al crecimiento de la marca allí. Recientemente ha participado en la última edición de la feria Cereals, donde no es la primera vez que acude, y ha asistido a otros encuentros británicos como Tillage, donde se realizan demostraciones sobre el terreno.