+34 979 76 10 11 ovlac@ovlac.com

El evento más relevante de Reino Unido en maquinaria agrícola tendrá lugar en Birmingham los días 4 y 5 de mayo. Se trata de Lamma, que celebrará su 40 aniversario. Ovlac acudirá en calidad de expositor, lo que supone una gran oportunidad en un mercado donde lleva 10 años comercializando sus innovadores productos con una gran aceptación. Más de 600 empresas de todo el mundo se darán cita para mostrar sus novedades.

 

Ovlac, el mayor fabricante español especializado en maquinaria de laboreo, presentará una selección de productos, como el modelo XPerience XPHV-5+1-180/95, la última innovación en arados reversibles. Después de más de 15 años comercializándolos en más de 20 países, con la experiencia que ello supone, Ovlac decidió que era el momento de dar un paso más en sus modelos de las series S y L. Así, precisamente, es como nació el XPerience, un arado reversible suspendido que representa el futuro de los productos más emblemáticos de la empresa.

Entre sus mejoras, cabe destacar un eje súper robusto con hueco para el paso de latiguillos, hecho de una sola pieza, sin soldaduras y sin posibilidad de roturas. Además, su sistema de paralelogramo permite una regulación suave y sencilla desde la cabina del tractor, incluso en marcha. También es digno de mencionar el nuevo diseño de las cambas, que asegura una optimización en el flujo de residuos, mientras que su diseño compacto permite trabajar hasta el borde de la parcela. Por otro lado, el montaje de la rueda puede cambiar su posición trasera a adelantada. Hay que recalcar que la fabricación del XPerience se realiza en acero elástico, lo que asegura su durabilidad y actuación en cualquier terreno.
Los modelos XP (XPF y XPH) pueden ajustarse manualmente cambiando la posición del soporte atornillado al bastidor, con 4 anchuras diferentes de 5 centímetros cada una. Como rasgos diferenciadores del XPerience están el enganche fijo o el enganche oscilante propio de Ovlac; con este último consigue una regulación automática de la línea de tiro y la deriva lateral del arado, logrando una labor que mantiene siempre la línea recta. Todo un logro. Su bloqueo automático en elevaciones o durante su transporte constituye un elemento primordial de seguridad.

Todos los modelos XP-V (XPFV y XPHV) incluyen el sistema Ovlac Varilabor, que permite cambiar la anchura de trabajo de cada cuerpo entre 30 y 55 centímetros desde la cabina.
Aparte, el Sistema de Memoria Automático disponible en los modelos de 5 y 6 cuerpos permite retraer el primer cuerpo a su mínima anchura para un volteo suave y que evita golpear el suelo con la cola, volviendo después del volteo a la anchura seleccionada previamente. Disponible en 3 series (130, 150 y 180) y 2 sistemas de seguridad (fusible e hidráulico), está diseñado para adaptarse a potencias medias y altas. Mientras que las series 130 y 150 se encuentran disponibles en 4 o 5 cuerpos, la serie 180 cuenta con 5 o 6 cuerpos porque está pensada para los tractores más potentes. Con las diferentes opciones de cuerpos, accesorios y ruedas, se puede configurar el XPerience a la medida del cliente para que se adapte perfectamente a su terreno.

 

También se expondrá el modelo MINI-NH-7+2-V. Hay que recordar que el Mini de Ovlac está concebido para aunar las ventajas del arado tradicional y del mínimo laboreo. En este sentido, el laboreo tradicional de volteo constituye, sin duda, el mejor y más sostenible método de control de plagas. En el caso de la agricultura bio es, incluso, el único posible al no permitirse la aplicación de productos fitosanitarios.
El Mini se ha diseñado específicamente como arado superficial para poder gestionar volúmenes importantes de residuo a poca profundidad (entre 8 y 20 cm). Este volteo superficial favorece la formación de cavidades donde el aire y el agua descomponen adecuadamente la paja y la mineralizan produciendo complejo arcilla-húmico que aumenta la fertilidad natural de la tierra y, por tanto, su productividad a largo plazo. Además, la acción de
las rejas rompe la capilaridad del suelo, lo que contribuye a reducir la evaporación y también a conservar la humedad de las capas profundas, especialmente en períodos secos.

Una ventaja añadida del Mini es su trabajo fuera del surco, lo cual evita la compactación del fondo de labor. Asimismo, el trabajo superficial del Mini reduce el consumo de potencia de forma proporcional. Trabajar a 15 cm requiere menos de la mitad de potencia que a 30 cm. Esto posibilita mayores anchuras de trabajo, hasta un 40% más que con un arado tradicional con la misma potencia; labor tradicional de volteo con anchuras de trabajo propias
de las técnicas de mínimo laboreo. A esta disminución de los costes de operación, se suma la propia concepción del Mini: simple y ligero, quizás por ello, sumamente robusto.

 

Por último, se presentarán los modelos VERSATILL 2-13P y VERSATILL 2-11. Tras experimentar una evolución constante y la expansión a nuevos mercados, la innovación ha ido tomando cuerpo en nuestros cultivadores buscando siempre la máxima calidad. De esta forma, tras años de experiencia con los modelos CH y Versatill, y teniendo en cuenta cómo hacer estos equipo más efectivos y rentables, Ovlac lanza ahora el nuevo Versatill, un cultivador realmente polivalente.

La versatilidad de los aperos Ovlac, la principal fortaleza para su expansión internacional

Pero dejémonos de palabras y vayamos a los hechos. ¿Qué hace al Versatill el máximo exponente de los cultivadores rastrojeros?

  • Una estructura súper robusta en acero de Alto Límite Elástico (ALE), fabricado para resistir y adaptarse a las condiciones de terrenos secos y pedregosos más extremos en Europa.
  • Un sistema de seguridad hidroneumático que, gracias a la presión de disparo regulable, el nuevo Versatill es capaz de adaptarse tanto a suelos ligeros como a los terrenos más pesados o compactados.
  • Sus 2 o 3 filas de brazos de gran despeje suponen una notable mejora en el flujo de residuos que permite trabajar en las condiciones más difíciles, además, incorporan puntas de carburo de tungsteno de serie, lo cual garantiza un ángulo óptimo de penetración a lo largo de toda la vida útil de las mismas. Esto supone un ahorro de combustible de hasta un 30%.
  • Varios cuerpos de labor disponibles para realizar todo tipo de tareas: desde labores de cultivo superficial hasta labores de chisel a profundidades de 35-40 cm.
  • Sus accesorios traseros: un conjunto de las mejores herramientas de Ovlac para conseguir un acabado perfecto, así como una regulación fácil y precisa. Sus discos o ballestas de nivelación tapan los surcos de los brazos y proporcionan una base uniforme para que un rodillo, a elegir entre la amplia gama disponible, desterrone y reconsolide el terreno.
  • Disponible en versiones suspendidas o arrastradas, puede adaptarse a distintas potencias.

 

En suma, una selección de productos de Ovlac dará muestras de su calidad e innovación en Lamma, el mejor escaparate de maquinaria agrícola en tierras británicas. Pásate a vernos al Hall 19, Stand 19, ¡estaremos encantados de atenderte!