Ser el primer fabricante español en maquinaria para trabajo de suelo y uno de los especialistas más reconocidos del sector, es fruto de cultivar día a día un firme compromiso con la calidad del producto que Ovlac ofrece a sus clientes desde hace 85 años.
Los cultivadores Ovlac son un fiel reflejo de la evolución en el diseño de maquinaria capaz de satisfacer las expectativas de los agricultores más exigentes y la innovación continua para ofrecer equipos más eficientes y rentables.
Por eso, nuestros cultivadores son realmente únicos. Están hechos para soportar las condiciones de trabajo más extremas (terrenos secos, pedregosos…), gracias a la utilización de aceros con alto límite elástico (ALE) en todos los puntos críticos de la máquina y a que su estructura está soldada por robots para garantizar su resistencia y fiabilidad.
Asimismo cabe destacar su seguridad por elastómeros, que hace que estas máquinas no requieran ningún tipo de mantenimiento, para que el profesional solo tenga que ocuparse de realizar su labor diaria. Con modelos, además, que abarcan un ancho de trabajo desde 2,5 hasta 10 metros.
El modelo XLander cuenta con unas posibilidades únicas de equipamiento, un robusto chasis basado en un potente bastidor central, con todas sus articulaciones, giros y elementos clave fabricados en acero ALE y alternando brazos cortos y largos para conseguir un trabajo libre de atascos.
Este modelo ha sido concebido para poder incorporar cualquier tipo de accesorio trasero, lo que le convierte en una herramienta muy eficiente y fácilmente adaptable a multitud de trabajos y condiciones.
Su versión arrastrada, XLander GC, es la solución perfecta para tractores de gran potencia. Incorpora ruedas centrales y laterales de control de profundidad, así como rodillo, para que el laboreo sea más preciso y óptimo.
Por su parte, el nuevo Versatill es un cultivador polivalente de gran capacidad en 2 y 3 filas, permitiendo hacer tres labores distintas con un único apero: la labor superficial, la de mezclado en profundidad y la de chísel.
Además, su sistema de seguridad hidroneumática aporta grandes ventajas frente a los sistemas mecánicos tradicionales: mantiene la posición óptima de los brazos para conseguir una profundidad de trabajo uniforme, permitiendo un ahorro de combustible de hasta el 30% y una disminución del desgaste de hasta el 20%, alargando así su vida útil. Lo que hace del Versatill un cultivador que ofrece una rentabilidad superior.
La versión semisuspendida, Versatill-A, está dotada de un enganche articulado 3D a los brazos de elevación del tractor para proporcionar una tracción óptima durante el laboreo y un preciso y sencillo control de la profundidad. Además, incorpora amortiguación hidráulica de serie, para un mayor confort en transporte.
El agricultor que busca fiabilidad y seguridad en un cultivador sabe que los de Ovlac son únicos.