El evento Fendtgüinos 2024 se celebró el día 3 de octubre en Manzanares, Ciudad Real, contando con la demostración de varios aperos OVLAC, junto con los tractores Fendt.

Tras cinco años de parón y con gran éxito de acogida por parte del público, quiso apostar por mostrar todas las novedades tecnológicas de su sector.

Las máquinas de OVLAC que pudieron disfrutar los asistentes fueron: el arado Mini, los cultivadores XLander y VersaTill, y la grada rápida Maxidisc II.

  • El arado Mini está diseñado para combinar las ventajas del arado tradicional y el mínimo laboreo, permitiendo gestionar grandes volúmenes de residuo a profundidades superficiales.
  • El XLander es la evolución de un cultivador único: a disposición alterna de brazos cortos y largos mejora el flujo de los residuos, evitando atascos.
  • El VersaTill es un cultivador polivalente que permite realizar labor superficial, mezcla en profundidad y labor chísel.
  • La Maxidisc II es la última generación de gradas rápidas de OVLAC, con un diseño compacto y robusto que permite trabajar en todo tipo de terrenos y cultivos.

Fendtgüinos, sin duda, es una gran oportunidad para que todos agricultores vivan una experiencia única, por su espectacular puesta en escena, que hace a los asistentes disfrutar de un rato agradable viendo a los tractores Fendt y a la maquinaria OVLAC, como son el combo perfecto para las labores del suelo.