El tamaño de las explotaciones agrícolas crece y Ovlac se adapta a esta tendencia con el lanzamiento de modelos en versiones arrastradas, semi-suspendidas y de mayores anchos de trabajo. En Demoagro 2015, los visitantes podrán probar, entre otros equipos, arados, cultivadores y gradas de Ovlac más grandes y capaces, comprobando sus ventajas durante el trabajo de suelo.

Arados Mini: ventajas del volteo y del mínimo laboreo juntas

Unir las ventajas de la labor tradicional de volteo con la capacidad y grandes anchuras de trabajo propias del mínimo laboreo es posible. Ovlac lo demostrará también en Demoagro 2015 con una selección de su gama Mini de arados. Trabajando entre 8 y 20 cm se obtienen beneficios para el cultivo (control de plagas y correcta gestión del residuo para una mayor fertilidad natural del terreno) y además se aprovechan las posibilidades de trabajar de manera más eficiente, ahorrando combustible (a mayor ancho de trabajo, mayor rendimiento por pasada y menos consumo).

Maquinaria agrícola cada vez más grande

Para adaptarse a las tendencias de la agricultura actual, con explotaciones más grandes y tractores cada vez más potentes, Ovlac tiene disponibles versiones de mayor tamaño de sus equipos, que mostrará en Demoagro.
En el último año y medio el fabricante ha lanzado las versiones arrastradas de sus modelos de más éxito: Minichisel (hasta 10 m ), cultivador Versatill, y gradas Eurodisc  y Maxidisc II.

El equipo de ingeniería de Ovlac lanzará en breve una versión semisuspendida del arado Mini-R, lo que permitirá anchuras de trabajo de hasta casi 5 metros.

Innovación tecnológica en campo

Ovlac considera Demoagro 2015 el escaparate idóneo para demostrar las capacidades de su innovación y tecnología. Por ello, además de una selección de estos modelos de gran capacidad citados, la marca mostrará otros ejemplos de sus desarrollos exclusivos, como el sistema Non Stop a base de elastómeros del Minichisel.