Ovlac cerró 2015 con un crecimiento en su cifra de ventas en torno al 5%. El fabricante considera estos resultados muy satisfactorios teniendo en cuenta las difíciles condiciones de los mercados, tanto nacional como internacional, durante el pasado año y valora en este sentido la importante labor realizada por sus distribuidores.
Ovlac, el mayor fabricante español de maquinaria de suelo
La marca logró sus positivos resultados de 2015 en gran parte por el crecimiento registrado en las ventas dentro de España, que suponen aún un 40% de su cifra de negocio. A pesar de las condiciones de sequía registradas hacia el mes de mayo, que no auguraban grandes ventas, Ovlac contó con la confianza de los agricultores y aumentó sus ventas durante 2015, consolidándose como el principal fabricante español de equipamiento para preparación de suelo. Su política de cercanía y rápida respuesta al cliente son sus principales armas en nuestro mercado.
Calidad y soluciones adaptadas en los mercados internacionales
2015 ha sido un año marcadamente desfavorable para la maquinaria agrícola en los principales mercado de exportación. A la ya complicada situación en Rusia y Ucrania, se unió un estancamiento en las ventas de equipos agrícolas en los principales mercados europeos como Francia, Alemania y Reino Unido. A pesar de ello, Ovlac ha logrado mantener sus exportaciones en niveles similares a los del ejercicio anterior. En este caso, su capacidad de adaptación a cada mercado y tipo de agricultura, con equipos personalizables con una larga lista de accesorios y complementos opcionales, son el motivo de su crecimiento en el extranjero.
Para 2016, Ovlac espera alcanzar de nuevo cifras positivas, entre otras razones por la ampliación de gama que dará a conocer a lo largo del año con el objetivo de diversificar y abordar nuevos huecos específicos del mercado. Para lograrlo, Ovlac tiene previstas ya inversiones adicionales en personal y en nuevas mejoras de los medios de producción de su fábrica.