Ovlac ha lanzado una nueva versión, disponible para todos los modelos de su gama de arados semisuspendidos, que permite elegir si se quiere trabajar dentro o fuera del surco. Con la proliferación de tractores cada vez más grandes, que utilizan ruedas de gran tamaño, ruedas gemelas o cadenas, se hace necesario optimizar la preparación del suelo con la posibilidad de hacer que el apero trabaje fuera del surco que forman sus grandes ruedas o cadenas.

Los arados semisuspendidos de Ovlac , al margen del sistema de seguridad que lleven (fusible, Non-Stop ballesta o Non-Stop hidro), cuentan ahora con una versión equipada con una articulación accionada hidráulicamente que permite pasar de la posición “dentro del surco” a “fuera del surco” fácilmente y según lo requiera la labor, desplazando el conjunto lateralmente a voluntad. Con ello se obtiene una gran versatilidad, mientras que la rueda de control situada en la parte delantera de esta versión de arados semisuspendidos Ovlac permite un dominio más preciso sobre la profundidad de trabajo.

Maquinaria de preparación de suelo fiable

Ovlac se caracteriza por equipar siempre sus máquinas con elementos innovadores y efectivos diseñados a partir de la sencillez, para alcanzar una mayor fiabilidad a lo largo de su vida útil. Horas de ensayos en campo realizados durante meses el año pasado han hecho posible desarrollar este nuevo diseño de arados semisuspendidos con una total garantía de eficacia en su funcionamiento.