El nuevo Minichisel Viña, que Ovlac acaba de dar a conocer, es una máquina creada específicamente para el sector de la viticultura, en el que la marca quiere reforzar su presencia.
Este lanzamiento supone un nuevo paso de Ovlac en la viticultura, tras la presentación, en la pasada edición de FIMA, de la grada especializada Minivid
El Minichisel Viña es el único equipo existente en este momento que gracias a su sistema de soporte permite simular el despeje de un equipo superior. Su nuevo soporte para los brazos facilita su situación de forma alterna en posición adelantada o atrasada. Así un apero de longitud reducida con sólo dos filas, puede simular la labor con el despeje de un apero mayor, de cuatro filas de trabajo.
Ovlac afianza así su gama en equipos para la viticultura con estos nuevo modelos que incorporan opciones y tecnologías que se adaptan a las necesidades concretas de este sector, facilitando la labor del viticultor y aumentando la productividad de las viñas.
El exclusivo sistema de seguridad por elastómeros patentado por Ovlac es otra de las características que hacen único a este equipo. 100% libre de mantenimiento, gracias a que elimina totalmente la posibilidad de holguras puesto que carece de elementos de fricción (como casquillos o bulones).
Personalizar la productividad
Ovlac, reconocido por la capacidad de personalización de sus productos, también facilita al sector de la viticultura algunas opciones que permitirán mejorar sus resultados en función de sus necesidades, ajustándose a los requerimientos de cada explotación.
El Minichisel Viña está disponible tanto en brazos de sección 35×35 de gran despeje como en versión más asequible de brazos de 30×30 y 7 cm menos de altura. Para el chasis existe, asimismo versión telescópica hidráulica de serie o versión manual con reducción correspondiente de precio.
Para trabajar en calles de entre 1,40 m y hasta 2,95m de ancho, las opciones del Minichisel Viña se eligen en versiones de 7, 9 y 11 brazos.
Para el viticultor profesional actual, el nuevo Minichisel Viña puede ser la opción más adecuada por su fiabilidad, mínimo mantenimiento, gran despeje y alto equipamiento.