Desde 2011, AgriPlanta es la celebración de la pasión por la agricultura en Rumanía. Por eso, de la mano de Marius Mitra, su representante en el país, Ovlac asistió a esta popular feria del 2 al 5 de junio.
En esta edición, AgriPlanta-RomaAgroTec volvió a reunir con éxito a los sectores más importantes de la agricultura rumana en un evento al aire libre, que ocupó una superficie de 36 ha. de exposición, parcelas de prueba y demostraciones con maquinaria agrícola.
Además, AgriPlanta-RomaAgroTec es una plataforma de socialización y comunicación, dedicada a crear conexiones entre agricultores y las grandes marcas del sector.
En el stand de Ovlac, Juan de Celis, Marius Mitra, Mihaela Netoiu (Cesivo) y Puiu Andronache (Techfarm), se encargaron de presentar a los visitantes una selección de sus productos más populares.
Para empezar, el arado reversible semisuspendido versión Vario (SF). Un apero con una amplia gama de cuerpos, sistema de memoria automática, ajuste del 1er cuerpo hidráulico, balancín oscilante, despeje de 90 cm y distancia de 105 cm entre cuerpos para cultivos con grandes volúmenes de residuo.
El arado Mini NF 9+2 también fue protagonista. Aúna las ventajas del arado tradicional (el mejor y más sostenible método de control de plagas y el único en la agricultura bio) y del mínimo laboreo, capaz de gestionar grandes cantidades de residuo. Además, el Mini es un apero simple, ligero y muy robusto, capaz de trabajar fuera de surco.
Igualmente causó sensación la Maxidisc de 4m. Una máquina de diseño compacto y diáfano, de gran robustez, para trabajar en todo tipo de terrenos y cultivos sin que el volumen de residuo sea un problema. Los discos, de 20” o 24”, se montan sobre brazos independientes favoreciendo un trabajo más uniforme ante posibles obstáculos. Dispone de bujes estancos libres de mantenimiento, que garantizan su buen funcionamiento en las condiciones más
exigentes. Sin duda, la Maxidisc es la herramienta perfecta para el agricultor moderno que busca rapidez, eficacia y rentabilidad.
¡Y qué decir del Versatill Suspendido 3/15! Un cultivador polivalente de gran capacidad que permite hacer labor superficial, labor de mezclado en profundidad y labor chisel. Todo, apoyado por el sistema de seguridad Non Stop Hidroneumático, cuya capacidad de adaptabilidad permite que los brazos estén siempre en la posición correcta, con menos desgaste, y con el bastidor protegido ante la transmisión de sobreesfuerzos.
Por último, la Minivid despertó gran interés. Esta grada rápida, concebida específicamente para viñedo, deja el terreno perfectamente nivelado sin afectar a las viñas gracias a los limitadores laterales que evitan las proyecciones de tierra. Además, el pie de la planta queda despejado porque la tierra de ambos lados se proyecta hacia el interior. Asimismo, gracias a sus discos dentados y al agresivo ángulo de ataque, la Minivid realiza una labor impecable, sin atascos, independientemente de la altura de la vegetación.
Una vez más, en su calidad de mayor fabricante español especializado en maquinaria de laboreo, Ovlac dejó patente su pasión por la agricultura más innovadora, en esta ocasión, en tierras rumanas, en AgriPlanta 2022.