En Ovlac estamos orgullosos de ser el mayor fabricante nacional especializado en maquinaria de laboreo, que apuesta firmemente por la innovación. Nuestros arados son fruto de un esfuerzo constante para cuidar la calidad. De ahí que, por ingeniería y diseño, sean muy demandados.
Detrás hay 85 años de evolución continua que representan el valor de la experiencia.
Los arados son nuestro producto más emblemático, además, hay una amplia gama de modelos para responder a distintas necesidades. Hablamos de arados fijos, reversibles, dentro/fuera de surco, serie ligera… Todos ellos están perfectamente estudiados para ofrecer el mejor rendimiento posible.
Cabe destacar, por ejemplo, que incorporamos un bastidor sin soldaduras, lo que conlleva menos posibilidades de que se parta, asegurando así la durabilidad de la máquina. También es digno de reseñar el giro fuera del bastidor con brazos engrasados y encasquillados, lo que supone no
debilitar el bastidor, ya que no se traspasa la tensión al mismo.
El XPerience es nuestro arado más avanzado; calidad y precisión lo hacen único.
Fabricado en acero de alto límite elástico, incorporamos nuestro eje más robusto, sin soldaduras y con hueco para el paso de latiguillos. Su sistema de paralelogramo permite una regulación suave y sencilla desde la cabina del tractor, incluso en marcha. El diseño recto de las cambas favorece el despeje y optimiza el flujo de residuos. Además, tiene dos soportes de rueda: uno para rueda avanzada y otro para rueda trasera.
Todo ello contribuye a mejorar una especie ya de por sí muy evolucionada.