Ovlac estará presente en el certamen Agritechnica 2019, el escaparate más importante del mundo en maquinaria agrícola donde se expondrá lo último en innovación. Dicho certamen tendrá lugar en Hannover, del 10 al 16 de noviembre.
Se trata de una cita obligada para las primeras marcas del sector. Ovlac, como en las últimas ediciones, estará en el pabellón 11 con una selección de toda su gama de productos: Arados, Arados Mini, Cultivadores, Gradas Rápidas y Viña. Además, presentará la evolución de algunos de sus modelos más emblemáticos, como el nuevo Minichisel XLander. Hace 13 años, Ovlac revolucionó el semichisel introduciendo por primera vez el sistema de elastómeros. Una experiencia pionera, ya con más de 2.000 unidades vendidas, que ha sido aprovechada para desarrollar el nuevo modelo.
De igual modo, la nueva Serie de Arados XPerience surge como consecuencia de más de 15 años comercializando las series “S” y “L” en más de 20 países. Se ha mejorado el diseño de forma integral con el fin de facilitar al máximo un ajuste preciso del arado, garantizando una labor más eficiente con el menor consumo de combustible.
Ovlac también expondrá un novedoso sistema de seguridad basado en una ballesta fabricada en fibra en lugar del acero tradicional. Dicho sistema es el resultado de un proyecto de I+D emprendido con Cidaut (Fundación para la Investigación y Desarrollo en Transporte y Energía). La ballesta de composite, material no sujeto a fatiga, tiene la ventaja de ser más ligera y, sobre todo, resistente a posibles roturas tras un determinado número de ciclos de flexión.
Los modelos de Ovlac han dado un giro evolutivo que se dará a conocer en la feria más relevante del sector.