Non Stop Ballesta

  • Presión decreciente a medida que el cuerpo  supera el obstáculo: protección de las partes vitales del arado.
  • Versión Vario ( SB ) o de anchura variable en 4 posiciones (LB).
  • 4 Series en función de la potencia disponible.

Non Stop Ballesta

Los arados reversibles de Ovlac son fruto de una larga y amplia experiencia. Así lo refleja su diseño. Bastidor reforzado en su parte frontal y  libre de soldaduras para eliminar puntos de tensión. Corta distancia del primer cuerpo al enganche para minimizar el  esfuerzo de levantamiento. Gran facilidad de uso  y reglaje (las rasetas, por poner un ejemplo,  se ajustan sin necesidad de herramientas ). Distintos tipos de ruedas y todo tipo de accesorios para adaptarse a cualquier uso y condición.

Los arados Ovlac con sistema de seguridad Non Stop de ballesta están diseñados para poder trabajar en cualquier tipo de terreno. Al encontrar un obstáculo la ballesta cede elevando el cuerpo de trabajo por encima y haciéndolo retornar después a su posición de trabajo. La presión de la ballesta es decreciente a medida que el cuerpo se eleva por encima del obstáculo de forma que se minimizan las cargas transmitidas a la estructura del arado.

El sistema Non Stop de ballesta de Ovlac es 100% libre de mantenimiento.

Hay dos modelos en función de la regulación de la anchura de trabajo. El modelo SB cuenta con regulación hidráulica del ancho de trabajo entre 30 y 50 cm por cuerpo aproximadamente ( en función de la separación entre cuerpos ), mientras que en el modelo LB se puede fijar la anchura de trabajo en 4 posiciones de forma manual.

Asimismo, existen 4 Series o estructuras constructivas en función de la potencia disponible. Así, el bastidor, el cabezal y otros elementos clave se dimensionan según el esfuerzo que deberán realizar.

Aparte de todo esto, uno de los rasgos diferenciadores de los aperos de Ovlac son el enganche fijo o el enganche oscilante propio de Ovlac; con este último consigue una regulación automática de la línea de tiro y la deriva lateral del arado, consiguiendo un trabajo que se mantiene siempre recto. Su bloqueo automático en elevaciones o en su transporte lo hacen un elemento primordial de seguridad.

Observa el enganche oscilante, disponible en todos los arados de Ovlac, en acción en el siguiente vídeo

 

QUIERO INFORMACIÓN

12 + 11 =

Activación de garantía

Rellene el formulario con los datos sobre su máquina para recibir información de soporte

Nombre completo (requerido)

Dirección (requerido)

E-mail (requerido)

Número de serie (requerido)

Distribuidor donde adquirí mi Ovlac

¿Quiere recibir el manual por e-mail o en papel?

Acepto recibir ofertas y promociones comerciales

Acepto la política de privacidad