Agritechnica Hanover se ha convertido en el escaparate imprescindible de la innovación en la maquinaria agrícola y OVLAC mostrará en el pabellón 12 (stand A03) nuevos desarrollos tecnológicos que ha incorporado a su gama de equipos para la preparación de suelo.

El cultivador Versatill, éxito de ventas en Europa por su capacidad de adaptación a cualquier tipo de terreno y o agricultura, cuenta ahora con un nuevo sistema de protección hidroneumático, que estará disponible en opción como alternativa a su tradicional sistema de ballesta. La principal ventaja para el agricultor es que con estos cultivadores se puede regular la presión de disparo en función de las características de dureza del terreno.

El arado semisuspendido SSFD, de 7 cuerpos, también estará presente en el stand de OVLAC en Agritechnica 2015. Entre sus principales características destaca su gran capacidad de despeje del rastrojo y restos de cultivo. Concebido para el trabajo en terrenos con importantes volúmenes de residuo, como puede ocurrir en cultivos de maíz, cuenta con una distancia entre cuerpos de 105 cm y con un despeje bajo bastidor de nada menos que 90 cm, lo que asegura un trabajo continuo sin atascos. Esto agiliza el trabajo de laboreo del campo y mejora el rendimiento con el tractor.

Preparación de suelo para tractores de alta potencia

Asimismo, gracias a su articulación accionada hidráulicamente, el arado semisuspendido SSFD puede trabajar dentro y fuera del surco, algo especialmente útil con los tractores de alta potencia (con ruedas más grandes o cadenas). Así puede realizar un trabajo más preciso, sin compactar el terreno, permitiendo una mayor penetración del abono y una mejor germinación de las semillas.