Ovlac

Demostración de Ovlac en Alba Maquinaria Agrícola (Ciudad Real)

El pasado 23 de febrero, Ovlac llevó a cabo una demostración de su gama de productos en las instalaciones de Alba Maquinaria Agrícola, que distribuye los productos de la marca en Ciudad Real. Los terrenos elegidos para llevar a cabo la exhibición de maquinaria estaban en Porzuna, y se trabajó sobre rastrojo de maíz.

demostración Ovlac

Fue una jornada de trabajo muy satisfactoria tanto para los organizadores como para los clientes, en la que se utilizó maquinaria muy diversa. Entre los aperos que pudieron verse en acción destacan:

  • El modelo MINI-N-F-7, un arado de mínimo laboreo que enterró completamente el rastrojo de maíz. La gama de arados MINI de Ovlac se diseñó para aunar las ventajas del arado convencional y del mínimo laboreo, como demostró este modelo.
  • El arado MINI-FIJO BALLESTA-8+1, otro modelo de la gama de mínimo laboreo de Ovlac, que ofreció el mismo resultado enterrando el rastrojo de maíz de toda la zona trabajada.
  • El modelo VERSATILL-300, un cultivador especialmente pensado para rastrojo. Este apero cumplió con creces su función al realizar una mezcla intensiva del rastrojo a una profundidad considerable, gracias a sus 10 brazos distribuidos en 3 filas.
  • El cultivador MINICHISEL-2-19-P, que cuenta con el sistema de seguridad por elastómeros y totalmente libre de mantenimiento característico de Ovlac. Este apero se utilizó en la demostración conectado a un tractor de 135 CV, y sorprendió al público por su escaso requerimiento de potencia, ya que la mayoría de cultivadores de este tipo suelen demandar, como mínimo, tractores de 150 o 160 CV para funcionar eficazmente.

demostración Ovlac

En la demostración destacaron especialmente los arados MINI, ya que fueron capaces de enterrar completamente el rastrojo de maíz. Los cultivadores también fueron un éxito, e impresionaron al público por su alto rendimiento con tractores de menor potencia, incluso trabajando a profundidades considerables.